MUSEO JURASICO DE ASTURIAS, COLUNGA




En un lugar privilegiado de la costa del Principado a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles. 







 En el MUJA se muestra la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico, a los que hace referencia cada uno de los tres dedos de la gran huella que forma el edificio.












La colección del MUJA, que incluye más de 520 ejemplares, representa la mejor colección de huellas de dinosaurios de Europa albergada en un Museo y la tercera del mundo por detrás de la del Dinosaur Tracks Museum y la del Beneski Museum of Natural HIstory, ambas en Estados Unidos.
















Se integra esta compilación en  la “Costa de los Dinosaurios” del sector litoral de Asturias comprendida entre las localidades de Gijón y Ribadesella y caracterizado por la abundancia de huellas y restos óseos de dinosaurios y otros reptiles jurásicos. A lo largo de este tramo de costa pueden visitarse nueve yacimientos de icnitas de dinosaurios, localizados en los concejos en Villaviciosa, Colunga y Ribadesella.Entre ellos el de la playa de la Griega.



























INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL CONCEJO DE COLUNGA EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario