BUFONES DE PRÍA, LLANES



Los Bufones de Pría, son un indudable espectáculo de la naturaleza, originados por el efecto de la erosión del mar y la lluvia en la roca caliza, creando unas  grietas y conductos que conectan el mar con la tierra. 




El golpe del oleaje en calma, contra los acantilados provoca la expulsión del aire comprimido en las galerías, así como agua desintegrada, en días de fuerte marejada; aire y agua escapan al exterior a gran presión con chorros de agua pulverizada, que alcanzan muchísima altura, como si se tratase de geiseres de agua fría, formando un paisaje asombroso.




El sonido que emanan los bufones es como un estallido del tridente de Neptuno, Thor o Poseidón, desafiando, a la madre tierra, antes de penetrar en ella.










A unos cincuenta metros, observamos la playa de Guadamia, o Aguamía, formada por la desembocadura del rio del mismo nombre, haciendo de límite de los concejos de LLanes y Ribadesella, engalanando aún más si cabe, este fabuloso espectáculo.




Aunque existen varias zonas de bufones en Asturias, los más notables son los Bufones de Pría, se  en la localidad de Llames de Pría, donde se debe dejar el coche y seguir caminando por los impresionantes acantilados que veremos en frente.





 En los días que la mar está agitada el espectáculo es sorprendente, es un lugar fantástico, las vistas desde sus acantilados merecen el viaje y si la marea es alta el espectáculo es inimaginable.








INFORMACIÓN RECOGIDA DE LOS SIGUIENTES ENLACES


VISITA OTROS SORPRENDENTES LUGARES DEL CONCEJO DE LLANES EN ESTE ENLACE, CON UN MAPA PARA LLEGAR A CADA UNO DE ELLOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario